Grupo fotográfico CXE

A lot of people think that when you have grand scenery, that photography must be easy
Galen Rowell

Era el año 2009. Un día ventoso del mes de junio dibujaba unos amenazadores nubarrones encima el Cap de Cavalleria. Marc, Joan y un servidor, intentábamos capturar la variedad albina del endemismo compartido con Mallorca de Digitalis minor (didalera). Ese día lo teníamos un poco mal… Entre que el agua quería dejarse caer por encima nosotros y que casi todas las plantas de esta preciosa flor estaban cortadas… (poco respeto a la naturaleza)… decidimos obtar por regresar hacia Ciutadella,

No habían pasado 5 minutos y dos kilómetros y un cielo tormentoso sobre sa Torre de a Nitja lanzaba rayos solares, iluminando aquella península. Ya nos ves, en el exterior del coche, cuatro gotas… viento… pero las ganas de capturar ese momento pudieron más que cualquier intento de permanecer dentro del coche a esperar que la tormenta detendré.

Como cabras, bajamos por las puntiagudas rocas de Cavalleria y aquella península de Sa Nitja, tapada por esas nubes grises voluminosas nos cautivaron.

De aquel día salieron dos fotos ganadoras en dos concursos nacionales y lo más importante: cuando llegamos al coche, mojados y ventosos, en aquel lugar y momento nació el Grupo Fotográfico CXE. (Cabras Xopes Esventades). Un nombre un poco… pero no deja de ser un nombre….

Los componentes de este grupo son:

  • Joan Manel Allés Marquès
  • Marc Allès Marquès
  • Joan Mercadal García
  • Francesc Cavaller Ferrer
  • Pau Gener Fernandez
  • y yo mismo, Antoni Cladera Barceló

Todas las imágenes que aparecen en esta web son propiedad de Antoni Cladera. No se permite la exposición, impresión o reproducción total o parcial si no es con la autorización expresa del autor.