Nura

“Som allò que llegim i tenim el que dam
la llavor d’un oblit el fulgor d’una espelma”
Ponç Pons

¿Qué más se puede pedir? ¿Qué más profundo puede ser un poema nacido de la pluma menorquina para inspirar a un fotógrafo?

Las palabras de San Agustín escritas por Ponç Pons en el poema “Nura”, me encantaron y me “obligaron” a seguir un proyecto fotográfico perdurable en el tiempo. “Ama y haz lo que desees”,  primera de las dos frases que Ponç escribe en su poema,  la otra, creo que es importantísima ya que define un estilo de vida de la persona que comparte sus conocimientos en pro del Asociacionismo y del trabajo en grupo. Escribe Ponç Pons: “Hay que ser fuente y no saco…” Estas palabras para mi son muy importantes. Hay que ayudar, compartir, formar parte del grupo, si no es así, tenemos el riesgo de caer dentro de la forma del saco, vacío y oscuro.

Nura es una audiovisual que fue presentada en el Encuentro de fotógrafos de naturaleza de Mallorca de AEFONA, en abril de 2014. Utilicé la música de Guiem Soldevila para acompañar imágenes de naturaleza, imágenes de una Menorca frágil, vistas con ojo protector. Con la mirada del fotógrafo que ve como, si no vamos con cuidado, sin darnos cuenta la venderemos a la especulación y al turismo de masas.

Nura es el clamor en la naturaleza, utilizando diferentes técnicas y temáticas fotográficas: analógico, digital, infrarrojo… Paisaje, flora, fauna, paisaje nocturno, astrofotografía…

¡Espero que disfrutéis de estas imágenes tanto como yo he disfrutado de captarlas!