La belleza del raw

La belleza del raw

Una de las cosas que más me gustan de fotografiar en raw es la libertad que tengo a la hora de utilizar el balance de blancos de la cámara. En la fotografía que os presento hoy, una nocturna urbana del puerto de Ciutadella con la silueta de la Isla de Mallorca en el fondo, la existencia de luces amarillas  harán que aparezca una dominante de color en la parte inferior, por lo tanto es conveniente elegir una temperatura de color más fría para obtener además, una buena visón previa de la imagen en la pantalla LCD.

La belleza de la captura en formato de archivo Raw no es otra que la posibilidad de poder cambiar en post proceso los parámetros originales de la toma sin perder la originalidad de la toma. Un archivo Raw tiene un color, equilibrio, nitidez, brillo, contraste, saturación y parámetros de reducción de ruido. Estos ajustes pueden ser modificados o ignorados al completo. siempre teniendo en cuenta que aquella imagen que vemos en nuestro LCD de la cámara sólo será una interpretación del Raw, pero en un archivo JPEG con toda la información y parámetros que antes he indicado. Después, con el editor gráfico preferido, podremos procesar la imagen.

En esta fotografía en concreto se puede ver como la inclusión de la luna dentro del final del crepúsculo civil hace que podamos ver la parte oscura de la misma (Earthshine).

3 Comentarios

  1. Molt bona , gracies Toni per compartir i explicar les teves experiencies. Una visió diferent de la entrada del port de Ciutadella.

    Contestar
  2. Senzillament única,només a l´abast d´un mestre apassionat per captar un instant de la “grande bellezza”,després el temps inexorablement defugirá i fará imposible el retenirla.
    Quedará als nostres ulls per sempre.
    Gràcies per la teva sensibilitat i perseverancia.

    Contestar
  3. Excelente imagen, de verdad lo felicito. Desde Venezuela.

    Contestar

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>