Extraña belleza

Extraña belleza

Cuando llegué aquella noche al pueblo viejo de Belchite, viendo los edificios derruidos, con sus siluetas fantasmagóricas, el pensamiento me llevaba a los años de la guerra. Una guerra como todas, innecesaria y cruel.
El paisaje que tenía ante mí me provocaba sensaciones de belleza fantasiosa y a la vez de crueldad.

La noche aumenta el dramatismo de este paisaje devastado. No puedo dejar de pensar entre fotografía y fotografía, la sensación de belleza extanya que me provocan las diferentes localizaciones.
A la entrada de la iglesia de San Martín de Tours leo estas palabras pintadas en la puerta de acceso: “Pueblo Viejo de Belchite / ya no tiene rondan zagales / ya no se oirán las jotas / que cantaban nuestros padres”

Veo en los alumnos también esta reacción. Durante las fotos comentan la “belleza” del lugar y de vez en cuando el recuerdo de la memoria histórica. Uno de los momentos, para mi más especial, fue entrar en la iglesia de San Agustín y ver unos 8 alumnos fotografiando en círculo las bóvedas en ruinas en silencio pretérito.

Una gran experiencia como formadores junto a Mario Rubio. Photopills on road!

Belchite grup2 Belchite-creu Belchite esglesia vlweb belchite MW Belchite-42bn agustin de belchite

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>